Hansser Jesús Estrada Caballero en vida.
Hansser Jesús Estrada Caballero en vida.
Foto
Cortesía.

Share:

"El policía lo abrazó por la espalda y le disparó": mamá de adolescente muerto en El Bosque

En la calle 72 con carrera 8C.

Hay dos versiones relacionadas con el homicidio del adolescente de 17 años, quien respondía en vida al nombre de Hansser Jesús Estrada Caballero

Los hechos ocurrieron el día anterior en la calle 72 con carrera 8C, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Una de esas versiones es la que señala la Policía y es que en la mencionada dirección había una riña entre varias personas, a lo que al lugar hizo presencia una patrulla de la Policía. 

Según las autoridades, Hansser Jesús supuestamente desenfundó un arma artesanal para dispararle al uniformado, pero este usó su pistola de dotación y lo impactó.

No obstante, familiares y residentes de la zona aseguraron que el adolescente no tenía arma de mano en su poder y que el policía le disparó sin razón alguna.

Allegados indicaron que el adolescente no estaba armado y que el policía le disparó por la espalda cuando llegaron a atender la riña en la que supuestamente el menor no estaba participando.

"El policía lo abrazó por la espalda y le disparó. No tenía por qué dispararle, que se lo llevará al Cai, lo que sea, pero que no le disparara", aseguró Emiliana Caballero, mamá del adolescente muerto.

Aseguró la mamá del menor que tiene testigos y videos donde se comprueba que el menor no tenía arma de fuego en su poder.

Detalló la mujer que su hijo duró alrededor de 20 minutos tendido en el lugar de los hechos y los policías que lo rodeaban no dejaban auxiliarlo.

Teme que los uniformados hayan manipulado la escena del crimen.

Pasado ese tiempo fue llevado al Camino El Bosque, donde ya había llegado sin signos vitales.

Emiliana aseguró que su hijo se graduaba de bachillerato ahora en diciembre y a su vez estaba haciendo un curso de máquinas pesadas en el Sena.

La mujer solo espera que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Hansser era gemelo con un hermano.

Versión de la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado.

"Se presentó un hecho donde un menor de 17 años es abatido en procedimiento policial. Al parecer, este hecho ocurrió en medio de una riña entre pandillas que se estaba presentando en el sector".

Según la institución armada, la patrulla de la Policía llegó al sitio a controlar la situación.

"Sin lograr la cesación de la perturbación, posterior a ello y como consecuencia del estado de alteración de las personas en mención, los policiales se percataron que dentro de la riña hay personas con armas de fuego realizando disparos en contra de la humanidad de los mismos. Inmediatamente uno de los presuntos delincuentes que, al parecer, portaba arma de fuego, intenta atentar contra la vida e integridad de los policiales, los cuales posterior a darle las voces preventivas, este hace caso omiso y de inmediato los policiales reaccionan con su arma de dotación institucional, resultando lesionado y posteriormente trasladado al centro asistencial más cercano donde posteriormente fallece", precisó la institución armada.

Según la Policía, al adolescente le hallaron un arma de fuego.

"Una vez el comando de la Policía metropolitana de Barranquilla tuvo conocimiento de los hechos, se activó de manera inmediata un grupo interdisciplinario con el fin de desarrollar las investigación de los hechos en el marco de las políticas de transparencia institucional con el fin de determinar presuntas responsabilidades", precisó la Policía.